¿Qué es un tricograma capilar?
enero 15, 2014

¿Qué es un tricograma capilar?

En IMD tenemos una filosofía de trabajo bien definida: atender a nuestros pacientes de forma personalizada. En contra de lo que mucha gente piensa, no todos los problemas capilares tienen el mismo origen. Por tanto, no todos requieren la misma solución. Debido a ello, la primera acción que llevamos a cabo cuando un nuevo paciente nos visita por algún tipo de alopecia, es realizar un tricograma capilar. Realizando este diagnótisco podremos saber las causas de su problema y, por lo tanto, recomendarle el mejor tratamiento para solucionarlo. Aquí descubrirás en qué consiste esta técnica.

Un tricograma es un análisis en profundidad del cabello del paciente que nos permite realizar un diagnóstico personalizado, ya que cada alopecia presenta sus propias características. El cabello pasa por diferentes estados y responde de manera diferente a cada tratamiento. Recuerda lo que significa la tricología, es la ciencia que se encarga del estudio del cabello y el cuero cabelludo, así que las técnicas que derivan de esto pueden aportar muchos datos importantes para determinar el mejor tratamiento.

Mediante esta sencilla técnica se extraerán cabellos de la zona que se quiera estudiar para después observarlos en un microscopio. Analizando tanto la raíz como el tallo piloso se podrá saber las distintas formas y estados en los que se encuentra el cabello, así como sus fases de crecimiento y detalles como el color y la forma del bulbo, su grado de angulación o el diámetro del tallo piloso.

El nombre de tricograma viene de tricología, que es la parte de la dermatología que se ocupa de estudiar la densidad, estructura, color y cantidad del cabello.

En definitiva, podemos señalar que el tricograma capilar es la base de cualquier tratamiento capilar para realizar un buen diagnóstico. Sin saber las causas que originan la alopecia ésta no se puede solucionar.

Desde las clínicas capilares IMD podemos ayudarte a encontrar la principal causa de tu problema de alopecia a través de pruebas más novedosas. En concreto, ofrecemos la posibilidad de acceder a un test genético de alopecia, a fin de determinar no solo cuál puede ser el problema principal, sino qué tratamiento será el más recomendable para mejorar tu salud capilar.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Descubre tu grado de alopecia
julio 18, 2024
Que la alopecia femenina sea entendida desde el punto de vista clínico como una enfermedad, hacen de nuestras preocupaciones un tema difícil de compartir....
Pérdida de pelo por alcohol
julio 11, 2024
La caída del pelo es un tema tan cotidiano como el quedar con tus compañeros de trabajo para ir a tomar una copa, pero...
Caída de pelo por falta de hierro
julio 9, 2024
La pérdida de cabello puede producirse por innumerables factores, algunos de ellos casi imperceptibles al ojo humano. El déficit de hierro, es un factor...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.